El camión fue incautado en tránsito, sobre la ruta recta Aka Karajá, cercano a la localidad de Pirapó, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, el pasado viernes. Transportaba 449 paquetes de marihuana prensada, y aparentemente preparada para cruce fronterizo, presumiblemente hacia la república Argentina.

La incautación se dio tras dos días de trabajo de inteligencia y vigilancia de la SENAD regional Encarnación, en conjunto con la Unidad Fiscal Anti Narcóticos del ministerio público de la capital de Itapúa. Varios de los paquetes, tenían una inscripción distintiva, cuyas siglas son P.C.F., que sería una organización criminal, dedicada al tráfico transfronterizo de estupefacientes.

En el procedimiento quedaron detenidos: Pedro Reinaldo Rotela Barrios, Cristian Garcete y Javier Solís Cheve, todos mayores de edad. Se desconoce la procedencia de la droga, y el camión con la carga fueron trasladadados a la Base Naval de la Armada Paraguaya en Encarnación, en donde se procedió al pesaje, que totalizó 10.039 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí