El magistrado tratará de mejorar la transparencia del Poder Judicial y de implementar iniciativas para fortalecer el canal televisivo y el portal web de la institución, según informaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

Jiménez es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Asunción y ha desempeñado diversos cargos judiciales como la presidencia de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

En su nuevo puesto, se encargará de representar a la CSJ que ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Paraguay.

Asimismo, también ostenta la función de asumir temporalmente el cargo de presidente del gobierno en algunos casos excepcionales, como que las elecciones hayan sido anuladas.

Además de su nombramiento, los miembros de la Corte también han designado al presidente de la Sala Penal, Luis María Benítez, como vicepresidente primero.

Benítez también es doctor en Ciencias Jurídicas y ha ejercido cargos como responsable de las circunscripciones de Ñeembucú, Guairá y Caazapá.

En la sesión plenaria también se escogió a la presidenta de la Sala Constitucional, Gladys Bareiro, como vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Bareiro ha ejercido como catedrática de Derecho en la Universidad Autónoma de Asunción y fue superintendenta de las circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa.

Los tres permanecerán un año en sus funciones, desde febrero de 2019 hasta febrero de 2020, y no podrán ser reelegidos en el mismo cargo hasta transcurrido un período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí