Moavero y el canciller Luis Castiglioni suscribieron el convenio que representa un hecho histórico y una muestra de hermandad definitiva entre Paraguay e Italia, señaló Castiglioni durante el acto.

Mediante el Acuerdo de referencia, los paraguayos y recíprocamente los italianos podrán adquirir o readquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en las condiciones y en las modalidades previstas por la legislación en vigor en cada uno de los países, sin perder por ello su nacionalidad de origen.

El canciller italiano realizó este martes una visita oficial al país, ocasión en la que recibió también a Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, por sus labores en favor de la unión entre el Paraguay y su país.

La visita de Moavero respondió a una invitación cursada por el presidente Mario Abdo Benítez durante su estadía en Italia, en noviembre del año pasado.

En la oportunidad, Abdo se reunió con su par Sergio Mattarella con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y se confirmó la cooperación de Italia en áreas como el combate al lavado de dinero y al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí