Peralta manifestó que Paraguay tiene que presentar una lista de avances sobre cuestiones que el Comité había planteado en su última reunión con representantes del país.

El mencionado Comité ya elaboró anteriormente,  recomendaciones sobre ciertas áreas, siendo el encargado de supervisar el cumplimiento del pacto de derechos  civiles  y  políticos, del cual Paraguay es estado parte.

El mencionado pacto tiene un catálogo que Paraguay debe cumplir en ciertas áreas, como penitenciarios, mujer, niñez. El informe se presenta cada cuatro años durante la audiencia del que participan varios países.

Agregó en entrevista con el programa Tribuna emitido por Paraguay TV, que “esto nos sirve para seguir avanzando, para saber lo que espera el comité de nosotros como país y segundo es un aval muy importante para pelear por esas recomendaciones”

Aclaró que no se trata de una prueba, sino más bien será un dialogo donde expondrán las acciones encaradas por Paraguay y a su vez recibirá las recomendaciones para seguir trabajando en algunos ejes que merecen especial atención.

Agencia IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí