La enfermedad COVID19 se lleva a una personal de blanco en el departamento de Itapúa. La víctima fatal del mal, fue la licenciada en Enfermería Alba Luz Fernández Mereles, quien tras estar internada por 33 días en la Unidad de Terapia Intensiva del IPS de Encarnación, dejó de existir en la mañana de este lunes, y con lágrimas, llantos y globos blancos, fue despedida por sus colegas y profesionales médicos, pues, la fallecida, era funcionaria de una clínica privada y también prestaba servicios en el Hospital Regional de Encarnación, y estaba por ser contratada por la previsional estatal, en el marco de la contingencia ante la pandemia. Sin embargo, el contagio de coronavirus, fue externo a sus funciones.

La licenciada Alba Luz Fernández Mereles, dejó el plano terrenal a sus cortos 34 años de vida, y deja huérfanos a un hijo de 7 años y a otro de apenas 5 meses de vida. Fue la víctima fatal número 29 de la enfermedad, y a horas de su deceso, se registró otra víctima fatal, un adulto mayor de 74 años de edad.

Al cierre de esta edición, el departamento de Itapúa contaba con 397casos activos de COVID19, de los cuales, 298 se registran en la ciudad de Encarnación, 49 en el distrito de Cambyreta, y otros casos en menores cantidades en distintos puntos del séptimo departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí