De manera insólita y a causa de un concierto a realizarse en el estadio de Cerro Porteño, la Divisional de la APF decidió que el partido entre Nacional y Luqueño, programado para este viernes desde las 20:00 en el Arsenio Erico, se juegue a puertas cerradas.

La decisión fue tomada y comunicada en la noche del jueves, horas después de que la organización del concierto de la artista Karol G informara la posposición del evento para este viernes debido a las fuertes lluvias que cayeron en capital y alrededores durante la víspera.

Es la segunda vez en este mismo torneo Apertura que un partido del Sportivo Luqueño recibe el «cierre de puertas» horas antes del inicio del encuentro. La ocasión anterior fue el 27 de marzo pasado, cuando debía visitar a Trinidense en el Martín Torres y el 25 de ese mes, se anunció que se jugaría sin presencia de publico, aunque en aquella oportunidad se había informado que hubo acuerdo de las partes para esta decisión.

En esta ocasión, desde Luqueño no tardaron en expresar su enojo debido a la decisión tomada por la Divisional de la APF e incluso mencionaron que el representante del club ante esta entidad será retirado a causa de esto.

El comunicado de APF expresaba que se tomó está decisión «a modo de preservar la seguridad e integridad de los protagonistas, en coincidencia con otro espectáculo de gran convocatoria a desarrollarse también este viernes en la misma zona del Estadio Arsenio Erico».

Fuente: www.versus.com.py