El propósito de este sistema de calidad es mejorar la competitividad en cuanto a los servicios turísticos prestados en nuestro país, y que todas las empresas del sector puedan contar con la certificación de calidad avalada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Estos encuentros se desarrollan con el fin de que Agencias de Turismo y Operadoras, Establecimientos extra hoteleros, Empresas de Transporte de Turismo y Establecimientos Gastronómicos implementen Buenas Prácticas. Igualmente, se realizará el taller sobre Normas Técnicas para la Categorización de Hoteles y Empresas que se dedican al Turismo de Aventura.

El Sistema Nacional de Calidad Turística, impulsado por la Senatur y el Consorcio Quara –Cotelco, busca convertir al Paraguay en un destino turístico de calidad. Está diseñado en tres Fases que son: Desarrollo e implementación, en la cual se ha realizado un diagnóstico a nivel nacional para fijar la hoja de rutas en materia de calidad; en la segunda Fase, se ha estructurado el SNCT, y desarrollado los referenciales de calidad para cada subsector involucrado; y la tercera fase, en la cual se encuentra actualmente, se refiere a la implementación piloto del sistema. Cabe mencionar que la adhesión y participación de las empresas turísticas son totalmente gratuitas en la fase Piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí