Más de 50 toneladas de algodón producido en Itapúa partieron rumbo a Pilar. La empresa Manufactura Pilar es la que adquiere toda la producción con un precio de 2.700 guaraníes por cada kilo.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria viene trabajando muy de cerca con los productores de algodón del Departamento. El objetivo es fortalecer la producción del “oro blanco” en la región y generar ingresos a las familias.

En una primera etapa, fueron enviados más de 50.000 kilos a la empresa Manufactura Pilar, de la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. A principio de este mes, se inició la cosecha de la presente zafra en los distritos de General Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio.

Las dos primeras cargas enviadas corresponden a los integrantes de la Cooperativa Jhechapyrá de Natalio y de productores del distrito de Alto Verá.

“Con esto se reactiva el sector algodonero, porque vuelven a funcionar las desmotadoras y esto representa la incorporación de recursos humanos para las empresas en los centros de acopios. Nosotros como Gobernación de Itapúa les ayudamos a los productores con la provisión de vehículos, para que puedan transportar sus productos desde sus fincas hasta el lugar de comercialización”; destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí