“Pensamos que esto va a ser un polo de desarrollo”, afirmó Edgar Melgarejo, por lo que el desafío es el de generar conectividad y dar impulso a la región.

La obra será diseñada con miras a que en el futuro pueda ser un aeropuerto internacional. La pista de tiempo completo tendrá una extensión de 2.000 metros para aviones de conexión regional, anunció Melgarejo este sábado en el programa La Lupa.

El titular de la Dinac participa del lanzamiento de la licitación para el proyecto ejecutivo del puente internacional entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Este puente permitirá la integración entre ambas regiones y la conexión del Corredor Bioceánico, una ruta que atravesará Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile.

Al respecto, Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Alto Paraguay, destacó que este puente y la ruta bioceánica permitirá abaratar considerablemente los costos de transporte, ahorrando alrededor de 9.000 km de viaje, lo que permitirá dar mayor competitividad a la región, dedicada principalmente a la producción agrícola y ganadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí