Las pruebas de lumínica del futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, se dan de modo a mantenimiento. Pero los artefactos lumínicos, traídos desde China, le dan un toque especial a la imponente infraestructura deportiva, pues, destellan los colores de la bandera paraguaya y de la bandera de Itapúa, y se aprovecha el mes de la festividad patria, para realizar una muestra y probar el funcionamiento, de lo que, a futuro, será un atractivo permanente, refirió el encargado de las instalaciones por Sur Consult, Jorge Bogdanoff.

La lumínica exterior, llevaron su tiempo de instalación, y conllevan una inversión que supera los 35 mil dólares, sin sumar mano de obra ni la lumínica interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las obras no paran

Si bien las obras de construcción del estadio encarnaceno, no tienen un desarrollo al 100% a consecuencia de la pandemia de la COVID19, éstas nunca pararon, y se encuentran avanzadas en su segunda etapa. Pero el objetivo, es que, en una tercera etapa, se culmine el moderno campo deportivo, con una capacidad para 30 mil espectadores, detalló el abogado Jorge González, presidente de la institución.

La infraestructura, es la reposición funcional del otrora Estadio Villa Alegre, ubicado en el barrio del mismo nombre, zona afectada por obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyreta, y que había sido demolida en enero del año 2010, para dar paso en ese entonces al inicio de la construcción de la moderna franja costera y costanera con las que hoy cuentan en la capital itapuense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí