La publicación del portal “Equality Tourism” (Igualdad en Turismo), que tiene por objetivo garantizar que las mujeres tengan voz en el turismo mundial destacó el trabajo realizado por la Secretaría Nacional de Turismo con el Programa Posadas Turísticas del Paraguay.

La publicación titulada «Posadas en Paraguay. Convirtiendo hogares en alojamientos», indica textualmente que «este esfuerzo de Paraguay es perfecto para nuestra serie de temas del Día Internacional de la Mujer. Una alianza público-privada entre la empresa Inverfin y Senatur, la Secretaría Nacional de Turismo paraguaya, han proporcionado ayuda e inversiones a las mujeres que desean convertir sus casas privadas en ‘posadas’ – hospedajes turísticos. El programa ha sido un gran éxito, con más de 200 alojamientos que ahora se encuentran en más de 60 lugares en todo el país, y el 90% de ellos están dirigidos por mujeres. ¿Pero cómo funciona?»

La alianza apoya a los propietarios de posadas con inversiones para mejoras básicas, como trabajos de pintura, la instalación de tuberías, cisternas y cables eléctricos, mejoras en el baño e incluso compras de muebles. Además de la asistencia financiera, la iniciativa también incluye talleres y reuniones, brindando a los propietarios de alojamientos (e incluso guías turísticos) una plataforma de capacitación, intercambio y apoyo. Y a pesar de que todo este trabajo esté sucediendo a nivel local, Senatur ha estado difundiendo información sobre esta red de alojamientos turísticos a nivel internacional, llevando su promoción de gira a ferias y exposiciones en todo el mundo.

El objetivo es crear una red nacional de posadas que permita a los turistas nacionales e internacionales experimentar las costumbres y la cultura local, al tiempo que proporciona a los habitantes del lugar mejoras en el hogar y, lo que es más importante, ingresos.

Esta publicación completa en su idioma original se puede encontrar en el siguiente enlace: http://equalityintourism.org/posadas-in-paraguay-turning-homes-into-pensions/ y en español se podrá leer en la página web de Senatur. http://bit.ly/2pibnpB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí