En la jornada presidentes de la comisiones vecinales del barrio San Isidro, San Pedro, Arroyo Porá, Ita Paso, y Carmen del Paraná, llegaron frente a la oficina de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, para exigir la provisión de víveres por lo que dure la pandemia y el aumento del bono que se entrega de manera anual.

Así mismo, pidieron se empiece a gestionar el aumento en los montos de bonos de alimentos por fin de año, que actualmente es de 200 mil guaraníes por persona reasentada, y que este monto pase a ser de 500 mil guaraníes por persona.

El pedido más importante, según dicen, es que los reasentados por el ente binacional, quienes tienen la calidad de ocupantes de viviendas a comodato, pasen a ser titulares de las mismas, ya que en estos días se han producido desalojos de familias, por supuestos incumplimientos de contratos con la institución. Pretenden, que se les entregue títulos de las viviendas que ocupan, a nombre de los mismos.

Recalcan que ya se ha emitido pedidos del mismo índole que hasta el momento no ha tenido retorno, por lo que en esta ocasión permanecerán en el sitio las 24 horas y si no obtienen un resultado positivo no se retirarán del lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí