El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que desde este jueves 22 de marzo inicia el periodo de difusión de propaganda electoral a través de los de comunicación, de cara a las elecciones del 22 de abril.

El Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia  Electoral (TSJE), señala que del 21 de marzo al 19 de abril se podrá habilitar la difusión de propaganda electoral para los candidatos.

La propaganda electoral consiste en la difusión de la plataforma electoral, los planes y los programas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

Por su parte, la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) pone a disposición los medios del Estado para la propaganda gratuita de las candidaturas que lo deseen, conforme a la resolución 33/2018 del TSJE.

Para ello, deberán presentar ante la Sicom los materiales siguiendo estándares técnicos. El periodo de difusión electoral gratuita será del 10 al 19 de abril. Par más información, está disponible el teléfono de la Secretaría (021) 449-111 o en su sede en Alberdi 633.

Los medios del Estado disponibles son: Paraguay TV, la Agencia de Información Paraguaya IP y las radios nacionales 920 AM, 95.1 FM, Carlos Antonio López de Pilar ZP12 700 AM y 105.9 FM de  San Pedro.

El TSJE informa que es responsabilidad de las agrupaciones políticas que los mensajes “constituyan una alta expresión de adhesión a los valores del sistema democrático y contribuya a la educación cívica del pueblo”.

IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí