El entrenador paraguayo, Diego Gavilán, rompió el silencio y habló por primera vez desde su salida de Cerro Porteño en septiembre del 2023, luego de una breve y poca exitosa aventura con el equipo principal del «Ciclón».

No obstante, el «Pamperito» decidió englobar toda su experiencia en Barrio Obrero, donde dirigió en varias categorías menores y logró títulos.

«En el momento uno está sumergido en una vorágine importante, hay que tener en cuenta que fueron prácticamente 3 años dentro del club pasando por las diferentes etapas, con distintos objetivos, con distintas presiones», comenzó diciendo en charla con canal GEN.

«Después cuando uno tiene el tiempo, vamos a decirle, que uno analiza, uno cataloga cómo le ha ido para poder cerrar ese episodio, ese capítulo. Ha sido un proceso muy importante dentro de lo que es mi carrera como entrenador. Creo que los títulos que hemos conseguido con la Sub-19, con la Sub-20, con la Sub-23, el hecho de haber sido podio en una Libertadores Sub-20, que el club no ha conquistado hasta ahora y llegar al primer equipo y tener esa experiencia, por más que haya sido un corto tiempo, que no era lo que yo esperaba, lógicamente que permite el crecimiento importante y sirve como para poder esa experiencia llevarlo a un siguiente paso», argumentó.

Con respecto a su futuro en la dirección técnica, Gavilán reconoció que ya dio vuelta la página, ya renovó las energías y está listo para encarar una nueva aventura.

«Sondeos no hubo, pero sí estoy preparado para un nuevo proyecto, nada concreto hasta ahora, pero lo importante es que en este tiempo estoy tratando de hacer cosas que seguramente no se puede hacer porque no tenemos mucho tiempo cuando uno está activo. Y ver la posibilidad de agregar cosas cuando tengamos que volver al rodeo, cosas nuevas, cosas que puedan ser innovadoras, esperemos ponerlas en práctica en ese momento», cerró.

Fuente: www.versus.com.py