Durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes, en la ciudad de Encarnación, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó cerca de 1.200 recursos de sus programas sociales a familias del departamento de Itapúa.

En total se entregaron 995 actas de inclusión a nuevas familias del programa Tekoporã, y la entrega de recursos para la activación de 235 nuevos perfiles de negocios para el programa Tenonderã.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, participó de la actividad este martes.

La SAS, en el departamento de Itapúa, aumentó su cobertura en los últimos años con  Tekoporã, llegando a los 30 distritos y a unas 16.890 familias.

La inversión anual que inyecta el programa en el departamento de Itapúa asciende a 37.645.980.000 guaraníes.

Para el programa Tenonderã, que asiste a familias que egresan de Tekoporã en sus micro-emprendimientos productivs, suma 1.401 perfiles de negocios activos a nivel país, con las entregas de este martes.
Desde el inicio de este programa, en el 2014, fueron activados 20.808 perfiles de negocios en todo el territorio nacional.

El acto de este martes tuvo lugar en el Polideportivo Barrio San Pedro, con la presencia de representantes de las más de 900 familias de Tekoporã.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí