La Secretaría del Ambiente (SEAM) abrió dos sumarios a las Municipalidades de Asunción y Areguá, por mala gestión de residuos en el marco de la contingencia ambiental decretada para contrarrestar la actual alerta de dengue en el departamento Central.

La autoridad ambiental determinó la apertura del sumario administrativo a la Municipalidad de Asunción por la mala gestión de residuos en el predio de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en el barrio Campo Grande.

Allí se constató la acumulación de automóviles, motocicletas y otros en estado de abandono, así como neumáticos en desuso con agua estancada.

En el caso de Areguá, se constató un vertedero utilizado por la Municipalidad, en el barrio Santo Domingo, en donde se encontraron restos de residuos domiciliarios, y de poda y limpieza de jardines. La verificación fue realizada en atención a una denuncia realizada por el Consejo de Aguas de la ciudad.

Estas tareas forman parte de la contingencia ambiental decretada por la SEAM a inicios de marzo, por motivo de la alerta epidemiológica por dengue declarada en Central, con 1.674 casos confirmados hasta el momento, siendo el principal foco la ciudad de Asunción.

El viernes 9 la SEAM sancionó a la Municipalidad de Asunción por 10.000 jornales mínimos, por mala gestión de residuos y falta de licencia ambiental en el Mercado de Abasto. Ambos puntos incumplen con las leyes 3.956/09 De Gestión Integral de los Residuos Sólidos y 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.

IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí