Dos narcotraficantes fueron detenidos por agentes de la SENAD en el departamento de Itapúa. Los mismos son sindicados como los principales traficantes de marihuana hacia la república Argentina. Incautaron varias evidencias, entre ellas, armas de grueso calibre.

Los procedimientos hechos por agentes de la SENAD de la capital y la fiscal anti narcóticos Lorena Ledesma, se desarrollaron en el distrito itapuense de San Pedro del Paraná, distante a unos 100 kilómetros de la ciudad de Encarnación.

Los dos allanamientos se dieron en forma simultánea y en la compañía denominada Guazú Ygua, se detuvo a Ignacio Cubilla Martínez de 43 años,y el segundo, en el casco urbano del mencionado distrito, detuvieron al primo y principal colaborador del primero, Vidal Cubilla, de 39 años. Ignacio Cubilla Martínez, sería cabecilla de una organización de traficantes de estupefacientes, teniendo como principal mercado la República Argentina, hasta donde hace llegar la droga por vía aérea y fluvial.

Varias incautaciones de marihuana desarrolladas por la SENAD, dejan cuenta de que la mercancía pertenece a la organización encabezada por Ignacio Cubilla, cuyos operarios incluso tuvieron un enfrentamiento con agentes de la SENAD Itapúa y efectivos de la Armada Nacional, episodio registrado el 14 de noviembre del año pasado, y tras lo cual, al día siguiente, fueron hallados 3800 kilos de marihuana, distribuidos en 198 paquetes en la compañía Resquin Cué, distrito de Coronel Bogado, Itapúa.

Así también se atribuye a los detenidos, la propiedad de una narcoavioneta que cayó con desperfectos mecánicos en Ca’azapá, narcoavioneta que tenía aproximadamente 434 kilos de marihuana, en fecha 13 de febrero del corriente año.

Por ser procedimiento de agentes de la SENAD y la Fiscalía Antinarcóticos de Asunción, los primos Cubilla serán remitidos directamente a la capital del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí