La Subsecretaría de Tributación (SET) informó que preparará una resolución que extienda los plazos de presentación de Estados Financieros e Informes de Auditoría Externa Impositiva, luego de los pedidos formulados por entidades empresariales y contables.

Los estados financieros serán prorrogados hasta el mes de mayo para su presentación, en tanto que las auditorías externas impositivas, tendrán su plazo en julio, cuando ambos documentos tenían sus plazos en abril.

La medida ayudará también a descongestionar la presión en el nuevo sistema informático Marangatu, que tiene previsto la migración a la nueva plataforma en el mes de abril, para su funcionamiento pleno en el mes de mayo.

Asimismo, la SET reiteró el pedido, tanto a los contribuyentes como a los gremios profesionales, para que en lo sucesivo encaren las tareas de planificación necesarias para cumplir con la presentación de los referidos informes en los plazos previstos en las normas generales que los regulan.

El pedido de extensión fue formulado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el Colegio de Contadores del Paraguay, la Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA y otros profesionales.

IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí