Unas 50 sillas pupitres en estado deplorable se encuentran en uno de los corredores traseros de la escuela Domingo Robledo del barrio rural Santo Domingo de la ciudad de Encarnación. Con este panorama, se puede suponer que faltarían sillas pupitres para parte de los 300 alumnos que concurren a la institución educativa. Sin embargo, el director escolar, Carlos Villalba, mencionó que estas sillas pupitres, están allí para ser recicladas, y que la cantidad de mobiliarios con los que se cuenta, es suficiente para el inicio de clases.

Desde la municipalidad de Encarnación, anunciaron inversiones para la escuela en cuestión, con fondos provenientes del FONACIDE. La intervención edilicia, deberá esperar hasta que se adjudique a las empresas ganadoras. La intervención también consiste en la provisión de mobiliarios, especificó el arquitecto Edgar Fernández, coordinador del FONACIDE de Encarnación

A pesar de que el director de la institución, mencionó que los mobiliarios están completos, restando importancia a los expuestos en desuso en el corredor, no pudo demostrar tal cosa, ya que, en el momento de nuestra presencia, el funcionario no contaba con las llaves de las aulas, y el casero, quien sí las tenía, no se encontraba en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí