Comunicado de la EBY: Situación en planta de agua está controlada

0

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunica que la situación generada a raíz de una fuga de cloro en un tanque de gas en la planta de tratamiento de agua potable de Carmen del Paraná fue controlada.

El percance se inició cuando un operador de la planta quedó inconsciente y expuesto al químico, luego de ser golpeado por el tapón de la válvula mientras se encontraba reemplazando el galón, y dejando una pérdida de gas de cloro perceptible en el ambiente.

Ante la alerta intervinieron funcionarios de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que procedieron a cerrar la válvula para cortar la pérdida y a rociar la zona con agua para neutralizar el químico.

El jefe de la Unidad Técnica de la EBY, Rodrigo Gamarra explicó que fue suspendido el suministro de agua inmediatamente y que en ningún momento se distribuyó agua con exceso de cloro o agua no tratada a la población.

El Centro de Salud local confirmó el deceso del operador que estuvo expuesto al gas. Un segundo trabajador afectado se recupera en un centro asistencial.

Se espera que el servicio de agua pueda restablecerse en horas de la tarde.

La planta de tratamiento de Carmen del Paraná es propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá y es administrada, a través de una contratista, por la Junta de Saneamiento de dicha localidad.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here