Con la reconexión se inicia un periodo de prueba de la adecuación de potencia del Campo 25 de la subestación de barras GIS en SF6 de la LP1, permitiendo la adecuación de potencia de salida de 750 a 1.732. MVA, que se concreta a instancias del plan estratégico del Gobierno Nacional.

La conclusión de este trabajo es un hecho histórico, ya que por primera vez en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el Paraguay tiene las condiciones técnicas para el retiro del total de la energía generada (100 %), considerando la potencia nominal instalada de 3.100 MW.

En este orden, cabe recordar que, en el año 2019 se inauguró también la readecuación de la Línea Paraguaya 2 (LP2), obra que permitió las condicciones al Paraguay, para el retiro del 50 % de la generación de Yacyreta, que por Tratado le corresponde.

Culminado el periodo de prueba, se procederá a su operación comercial.

Inversión

Los trabajos desarrollados en la Línea Paraguaya 1, significaron una inversión de USD 5.000.000, ejecutados bajo la supervisión de profesionales de la empresa internacional Toshiba de Japón y los técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Importancia

El Ing. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, señaló que con la puesta en conexión por parte de la ANDE, se inicia un periodo de prueba.

“Gracias a estas adecuaciones el Paraguay tiene plena soberanía energética en Yacyretá”, indicó el jefe Técnico, al destacar que es el paso fundamental para la creación de la mayor red interconectada de energía en Latinoamérica.

Exitosa conclusión

Este sábado, los profesionales técnicos de Yacyretá, ANDE y los supervisores japoneses celebraron la exitosa conclusión de los trabajos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí