El papa Francisco promulgó el decreto por el cual se reconoce el milagro de María Felicita de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”. Este es el último paso para su beatificación. El decreto fue firmado este miércoles por el papa Francisco, tras una reunión que mantuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causas de los Santos.

El papa Francisco promulgó el decreto por el cual se reconoce el milagro de María Felicita de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”. Este es el último paso para su beatificación.

El decreto fue firmado este miércoles por el papa Francisco, tras una reunión que mantuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causas de los Santos. El Sumo Pontífice autorizó varios decretos, entre ellos el reconocimiento del milagro de Chiquitunga.

La información fue difundida por el departamento de Comunicaciones del Estado del Vaticano. Este es el último paso que permitirá que la religiosa paraguaya sea beatificada. Tras la beatificación, Chiquitunga queda a un paso de ser considerada una santa.

Además de la beatificación de Chiquitunga, el Papa autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 5 nuevos santos, 1 beato y 6 nuevos venerables.

Entre los nuevos santos destacan el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador.

El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, , anunció a su vez que el próximo jueves vendrá al país el padre Rómulo Gambalunga, fray carmelita que postuló la causa de beatificación de la venerable. Indicó que su misión será la de la “recognition canónica”; lo que significa el reconocimiento canónico de todos los objetos que han pertenecido a María Felicia.

IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí