La empresa fue adjudicada con el proyecto tras la presentación de la oferta más baja en el llamado y los resultados de laboratorio que se realizaron en Alemania, donde fue presentado un modelo de las turbinas para su evaluación por técnicos de la binacional.

Voith Hydro Ltda presentó una oferta por US$ 99.689 millones, que representa 60 millones de dólares menos que el monto referencial estipulado en la licitación.

Esta adjudicación es la segunda realizada en el marco de las cinco licitaciones que incluye el Proyecto de la Maquinización del Brazo del Aña Cuá.

Hace unos días fue adjudicada la empresa Intertechne Consultores S.A. (Brasil) para los servicios de ingeniería y asistencia técnica dentro del proyecto de ampliación de la hidroléctrica compartida con Argentina.

Para los próximos días se espera realizar la adjudicación a la empresa ganadora de la licitación por las obras civiles de Aña Cuá. Para estas obras se presentaron cinco ofertas, todos consorcios con participación de constructoras paraguayas.

Las autoridades de Yacyretá estiman que las obras civiles de la ampliación de la represa emplearán cerca de 3.000 personas, lo que significa una dinamización importante de la economía para el sur del país. Las obras se esperan inician antes de fin de año, y una vez iniciadas cuentan con 48 meses de plazo de acuerdo al contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí