Lazos del Sur, es la fundación responsable del sostenimiento del Hospital Oncológico Dia, ubicado en el barrio Chaipé de Encarnación, en donde en la actualidad, se atiende a 2258 pacientes, de las cuales 1541 son mujeres y 717 son hombres.

Se brinda sesiones de quimioterapia en forma totalmente gratuita, y si bien, reciben un fondo importante del Ministerio de Hacienda, este no es suficiente, por lo que, como todos los años, desarrollarán su colecta anual en el mes de octubre, pero debido a la pandemia, quienes quieran colaborar, podrán hacerlo desde sus automóviles, pasando por las oficinas de la fundación.

También se entregarán alcancías a instituciones y empresas, y venderán bonos solidarios de 100 mil guaraníes, además de tapabocas, para tratar de colectar, unos 200 millones de guaraníes.

El hospital Oncológico Día, tiene un costo operativo de unos 38 millones de guaraníes en forma mensual, por lo que deben recurrir a la ciudadanía para el sostén del hospital. La campaña central será el 3 de octubre, y se extenderá por todo ese mes, en conmemoración al Octubre Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí