El presidente de la banca matriz dijo ayer en entrevista con ABC que, según estimaciones técnicas, las relaciones de libre comercio con países de la Unión Europea (UE) pueden beneficiar a Paraguay con un crecimiento adicional de hasta un punto porcentual, dado el potencial que existe para diversificar la economía. Es decir, si nuestro crecimiento potencial es del 4%, con este acuerdo comercial se podría llegar al 5%.

Por ejemplo, detalló que hay sectores tradicionales que ganaron ya mucha notoriedad como la carne, aceites, que ahora pueden lograr mejores precios y posicionamiento. Pero, además, dijo que se puede apuntar a integrar nuevos productos como carne de cerdo y el arroz. Asimismo, tenemos el recurso energético que tiene mucho potencial y a medida que nuestro país tenga la capacidad de promover inversiones que demandan estándares de calidad, se irán abriendo oportunidades.

Cantero hizo un repaso sobre la Cumbre del Mercosur que culminó el miércoles y en la que participó de las mesas de análisis económico con otras autoridades de países miembros, donde el tema central giró en torno al acuerdo histórico entre ambos bloques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí