Analizan aumentar la construcción de viviendas en los departamentos

0

Con presencia del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, se realizó hoy un almuerzo de confraternidad con el Ministro de la Vivienda, Dany Durand. El secretario de Estado recibió a los gobernadores de distintas zonas del país, con el objetivo de iniciar el dialogo para lograr un trabajo conjunto con los Gobiernos Departamentales. La actividad se realizó en la ciudad de Asunción.

El ministro presentó a los jefes de agencias regionales y comunicó la intención de poner un funcionario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en cada departamento para agilizar los trámites ante la institución.

“Nos gustaría tener la posibilidad de, con su acompañamiento, poder cubrir todo el territorio. Esto va a ser de mutuo beneficio ya que se abre una línea directa ministerio – gobernación. Ustedes van a ser los mejores canalizadores en cada uno de sus departamentos”, expresó Durand.

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), planea una atención integral a las familias vulnerables a través de las Gobernaciones de todo el país.

El ministro Durand explicó que tienen la información exacta sobre las necesidades de soluciones habitacionales en cada rincón del país, partir de un censo nacional. Y espera duplicar la cantidad de viviendas entregadas año a año.

Una vez que el ministro Durand explicó sus planes inmediatos, hablaron los Gobernadores quienes se comprometieron a trabajar en forma “coordinada, sin distinción de banderías políticas”.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here