Inicio NACIONAL Arancel cero: universitarios cuestionan versión promulgada por Abdo

Arancel cero: universitarios cuestionan versión promulgada por Abdo

Para la Coordinadora Estudiantil Universitaria, el Gobierno de Mario Abdo limita de nuevo el acceso a la universidad pública al reglamentar la ley de arancel cero con un tope a los intentos de ingreso y una restricción para los que terminaron el colegio hace más de cinco años.

Con el decreto firmado ayer por el presidente de la República, se establece la gratuidad en los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas. Los costos serán financiados por el Fonacide.

La gratuidad alcanza a las universidades públicas del país, así como al Instituto de Bellas Artes, Instituto de Educación Superior y otros que son dependientes del MEC y en el Instituto Nacional de Salud.

Sin embargo, la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA, cuestiona tres puntos por los cuales considera ilegal el decreto.

Quien decida empezar a estudiar recién cinco años después de terminar el colegio, ya no podrá acogerse al arancel cero.

El número de intentos para ingresar a una universidad, dependerá de la institución.

Haber superado dos años de la duración original de la carrera, también descalifica al alumno.

 

Para la Coordinadora, el derecho a la educación es para todos los habitantes de la República, sin limitación de edad. “Exigimos un nuevo decreto y modificación del arancel cero”, cuestionan los integrantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí