Dos clínicas móviles, provenientes del Brasil, con profesionales oftalmólogos de ese país, arribaron a Encarnación el pasado miércoles, y hoy, practicarán cirugías de cataratas a 50 pobladores en San Juan Bautista del departamento de Ñe’embucú.

La actividad, se desarrollará gracias a un convenio entre el Gabinete Civil de la Presidencia de la República del Paraguay y Telemedicina de Brasil, con el sustento económico por parte de la Entidad Binacional Yacyreta.

Uno de los móviles tipo camión contenedor, es exclusivo para consultas, y el otro, de similar característica pero de mayor magnitud, es un quirófano móvil, para desarrollar distintos tipos de cirugías.

Los responsables de salud de Yacyreta, explicaron que, a futuro, se podría contar con similares quirófanos móviles en nuestro país, de modo a someter a cirugías, a pobladores residentes en lugares en los cuales no existen servicios de cirugías, como en este caso, San Juan Bautista del Ñe’embucú, distante a 57 kilómetros de la ciudad de Pilar, y a 285 kilómetros de la ciudad de Asunción.

De la actividad participará el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí