Miembros artistas del grupo Aty Guazú, se reunieron durante la jornada del domingo, para pintar las paredes del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, nosocomio que recibe diariamente a cientos de niños convalecientes desde Encarnación y otros puntos del departamento de Itapúa y otros.

La idea, según los artistas, es que los niños se sientan mejor, al momento en que son tratados medicamente, por lo que decidieron colorear con dibujos infantiles las paredes de la institución de salud dependiente de la Municipalidad de Encarnación.

Es así que los artistas, se tomaron su tiempo, y en lugar de descansar en sus hogares, decidieron congregarse en el nosocomio, para pintar pintorescos animales, dibujos de lugares naturales, viajes espaciales, circenses, selváticas y otros, de modo a alegrar la vista de los pequeños, ya que es comprobado está, que la medicina llega a sanar rápidamente a las personas que están con mejor estado anímico. Es decir, que con esta actividad, artistas encarnacenos, se suma al «Arte de Sanar».

La actividad, cuyo único interés es el de colaborar con el bienestar general de los pequeños aquejados en la salud, fue posible gracias a la predisposición de los artistas plásticos encarnacenos y a colaboraciones de particulares, comercios y plantel médico del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.

Semanas atrás, los miembros de Aty Guazú, tuvieron una actividad similar en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí