Avanzan obras de tratamiento costero en Cambyretá

0

Dentro de la dinámica impuesta por las nuevas autoridades a la gestión de Yacyretá, toman impulso las obras de infraestructura que se ejecutan en diferentes frentes, de la misma forma en que serán potenciadas las inversiones sociales, priorizando la salud, la educación y la agricultura familiar.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura, en Cambyretá, distrito de Itapúa, avanzan las obras del tratamiento costero, que contempla el equipamiento urbanístico del tratamiento costero en el barrio San Francisco, en la margen izquierda del arroyo Santa María-margen derecha arroyo Poti’y; y la recomposición urbana y vial en un sector de la ciudad de Cambyretá.

En el barrio San Francisco, las obras de recomposición urbanística incluyen la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, sanitarios, cantinas, entre otras.

Incluye, un mirador que será el atractivo principal en la nueva costanera, un edificio que contará con 7 niveles (28 m aproximadamente) de altura con balcones con acceso por escaleras y un ascensor panorámico.

Se construye igualmente un anfiteatro al aire libre para eventos sociales, compuesto por un sistema de gradas de hormigón, con capacidad para 400 personas. Cuenta con escenario techado y una explanada entre escenario y gradería. Todas las obras mencionadas estarán dotadas de sistemas de iluminación, desagües pluviales y sanitarios.

El costo total de la inversión es de G. 24.276.809.082.

En cuanto al tratamiento costero de la margen izquierda del arroyo Santa María-margen derecha del arroyo Poti’y y la recomposición urbana y vial

Incluye la construcción de la avenida costanera, en la intersección de la calle Boquerón (continuación de la calle Curupayty) y se extiende hasta la intersección con la calle existente.

En la recomposición urbanística comprende la construcción de empastados, camineros de hormigón, instalación de núcleos infantiles, juegos infantiles, vallado perimetral, y cobertura de suelo vegetal en manzanas, además contarán con instalaciones eléctricas.

Son intervenidas la Avda, la Paz con iluminación con postes troncocónicos de hormigón armado y artefactos de 400 w, la calle Eulalio Gutmann con pavimentación, veredas, sistema cloacal, agua potable y la calle Yberá con pavimentación, veredas, sistema cloacal y agua potable.

El costo total de la inversión es de G. 16.833.648.249.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here