La situación por la que atraviesan los camioneros varados en la ciudad de José Falcón, por el conflicto entre el Gobierno argentino y pobladores de la provincia de Formosa, se torna difícil con el transcurrir de los días.

«Queremos que se abran las fronteras, no tiene sentido esto. No podemos trabajar, ya juegan con nosotros. Es difícil», es parte de lo que expresó uno de los trabajadores a NPY.

Manuel Riveros es uno de los camioneros que lleva consigo más de una tonelada de banana, esperando desde el lunes poder llegar hasta Santa Fé, Argentina, con el temor de que su carga no soporte el extremo calor.

El mismo comentó

Al respecto, denunció la situación insalubre por la que atraviesan sus colegas del otro lado, quienes precisan de lo básico para poder higienizarse.

«Nosotros estamos bien acá, pero los compañeros que están en la ruta de allá la están pasando mal, necesitan de baño, agua, todo», expresó. La cola de camiones ya llegó hasta la entrada de la ciudad de Chaco’i, Presidente Hayes.

El conflicto entre el Gobierno argentino y pobladores de la provincia de Formosa impide que Paraguay exporte alimentos a través de Clorinda.

El problema empezó el martes y se agudizó desde el miércoles cuando las autoridades del vecino país ya no aceptaron el despacho de mercaderías de manera preventiva.

El cierre de la ruta 11 se registra a unos 300 metros del puente San Ignacio de Loyola, donde miembros del movimiento Darío Santillán exigen que se levante el bloqueo sanitario que impuso el Gobierno argentino en la zona tras el aumento de casos positivos de Covid.

que ese lunes lograron pasar al lado argentino cuatro camiones de bananas y otros dos con otros cargamentos, sin embargo, volvieron a quedar a la espera sobre la ruta 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí