Los fiscales Juan Manuel Ledesma y Zunilda Ocampos Marín representaron al Ministerio Público en la presente causa. La última se encargó de la investigación y acusación, mientras el primero estuvo en el juicio oral, que se llevó a cabo este viernes 7 de diciembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Mediante las pruebas testificales y documentales ofrecidas por la Fiscalía, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Nilda Estela Cáceres, integrantes del Tribunal, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 13 de julio del 2017, a las 21:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 8 Acaray, oportunidad en que Pineda Silva atacó a Héctor Fabián Martínez Medina y a mano armada le robó su automóvil Toyota Caldina, de color plata, con matrícula CDZ 339 y dos teléfonos celulares.

Tras perpetrar el ilícito, el criminal escapó del lugar, pero el 28 de julio de ese año fue capturado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Un día antes, es decir el 27, el vehículo robado fue abandonado en la zona de Presidente Franco. Luego, la Fiscalía inició el proceso contra el asaltante y ahora obtuvo su condena a 10 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí