Organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de su programa de promoción de la lectura, como responsabilidad social territorial y en la búsqueda de la alfabetización cultural de la región.

Dedicada a la celebración del año internacional de las lenguas indígenas, con participación de las comunidades Mbya y Maka con sus coros, danza, muestras de artesanía. El homenajeado  Brígido Bogado, escritor y poeta Mbya.

Estudiantes, y personas de todas las edades, han participado de las más de 120 actividades culturales previstas en el programa: Ciclos de cine, talleres de cerámica, ajedrez, ballet, orquestas y música. Seminarios, cursos y la presentación de 70 libros.

Un total de 65 escritores se hicieron presentes y se encontraron con lectores. Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Maria Gloria Pereira, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Chiquita Barreto, Verónica Abente, Alejandro Henrnández, José Antonio Moreno Rufinelli, Inca Apleyard, entre otros.

En la presente edición, participación de la Academia de la Lengua Española y de la Lengua Guaraní con importantes aportes.
7.000 libros entregados a bibliotecas públicas

A partir del lunes11 de setiembre Se realizará la 4ta Libroferia Colonias Unidas en el centro cultural Edwin Krug.

La 15 Libroferia en números :

Durante su discurso en el acto de inauguración, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, entidad organizadora, presentó datos estadisticos del proyecto en sus 15 años:

– 426 instituciones educativas que han participado con proyectos de lectura

• 16.136 niños, jóvenes y adultos participantes que han tenido algún acercamiento al libro y pueden convertirse en lectores

• 85 días acumulados de fiestas masivas, en espacio público, al servicio de la oferta cultural multidisciplinaria de la población de Itapúa, reforzando su carácter inclusivo.

• De 3000 iniciales a más de 30000 participantes por año, en una ciudad que en total viven no más de 120000.

. Instituciones que han adoptado la promoción de la lectura como actividad habitual

. Un concurso de Cuentos Cortos para jóvenes que en 4 ediciones han mostrado una evolución en cantidad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí