El paciente, era oriundo del distrito de Edelira Km 21. Tenía 62 años de edad, y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Encarnación.

Estaba internado desde hacía 8 días atrás, y tenía comorbilidades de base no tratadas, que eran hipertensión y sobrepeso.

La Séptima Región Sanitaria sigue instando a la población a seguir con las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado frecuente de manos, utilización de alcohol en gel, o hidro-alcohol, además del uso de tapabocas y el distanciamiento social, para frenar la pandemia que a la fecha, lleva cobrándose 552 víctimas fatales a nivel nacional.

A fecha 16 de setiembre, el departamento de Itapúa, registra 202 casos positivos de la enfermedad, totalizando 8 casos en las últimas 24 horas, de los cuales, 3 se dieron en Encarnación, 2 en Cambyretä, 1 en Hohenau, 1 en Capitán Miranda y 1 en Capitán Meza. También se han recuperado 4 personas. La capital itapuense, es la ciudad con más casos registrados, totalizando 105 contagios.

También se insta a los itapuenses, a cumplir con las medidas restrictivas establecidas en la Cuarta Fase de la Cuarentena Inteligente, de modo a evitar la expansión del virus, ya que a pesar de las malas noticias, acorde a la densidad poblacional, comparativamente a otros departamentos, en Itapúa, los números son favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí