Cuatro Potrero: a solo horas de contar con agua potable en sus casas propias

0

Continúan las máquinas de la Municipalidad de Encarnación abriendo una profunda zanja en la tierra, por primera vez, mientras los vecinos trabajan colocando metros y metros de caños para la conducción del agua potable. Algo esperado por años, tantas veces pedido de parte de los hoy entusiasmados vecinos, quienes a partir de las próximas horas comenzarán a tener agua potable en sus propiedades.

“Años, estamos hablando de años que venimos pidiendo y pidiendo para que se nos instalen los caños. Por fin apareció este buen hombre (por el Intendente de Encarnación) y hoy nuestros pedidos se hacen realidad y vamos a tener agua en nuestras casas”, contaba Ramón Báez, antiguo poblador.

En una de las imágenes captadas por nuestras cámaras, se observa a una mujer surtirse de agua de una canilla, o una moto llevando bidones. Se trata de las tantas familias que durante años, tuvieron que provisionarse de agua de esta manera.

“En moto, todos los días, de mañana y de tarde, 10 viajes, 10 mil guaraníes por día para traer agua, para mí y mis animales, todos los días durante años”, testimonia Ramón. Se trata de instalar 500 metros de caños de plástico de una pulgada de diámetro, y poder hacer llegar el líquido vital a las familias que habitan el lugar.

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here