"Todos los caminos conducen al monte", obra financiada por Iberescena

Con motivo de la Semana de la Cooperación Iberoamericana, del 28 de octubre al 3 de noviembre, la dirección de Cooperación de la Secretaría de Cultura (SNC), Teresita Silvero, dio un repaso de los principales proyectos.

Iberbiblioteca es el programa que reúne a todas las bibliotecas nacionales de Iberoamérica y definen las convocatorias de ayuda.

“Nosotros tuvimos este año por primera vez la posibilidad de haber ganado una de las convocatorias y pudimos hacer el primer encuentro de bibliotecas nacionales con fondos de Iberbibliotecas, lo que nos permitió un acercamiento a todas las bibliotecas públicas del país; municipales, las del Congreso Nacional, la de otras instituciones, y conformar una Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país”, comentó Silvero en entrevista con Paraguay TV.

En tanto, Ibermúsica, “es el programa que ha ayudado al sector musical, por ejemplo el caso del grupo nacional Villagrán Bolaños, que tuvieron la posibilidad de ir a festivales en México a expandir su arte musical”.

Así mismo se apoyan grabaciones de discos, como fue el caso de Hugo Ferreira quien ganó una de las convocatorias.

En el caso de Iberescena, permite trasladar a artistas del teatro y la danza a otros países o a organizar festivales locales de gran convocatoria. Una especie de intercambio que tiene que ver con la circulación, promoción, co-producción.

Silvero mencionó además que a través del programa Ibermedia, se financiaron parte del presupuesto de producciones nacionales como Latas Vacías, Las Herederas, 7 cajas. “El cine nacional tuvo impulso gracias a la cooperación iberoamericana, además de eso les permitió acceder a otros mercados y facilitar la participación a festivales de cine de otros países.

Iberarchivos, otro de los programas en que nuestro país participa, son espacios donde se trabajan para conservar archivos que hacen al acervo cultural de cada país en formatos digitales, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí