También la ex modelo y activista por los derechos de los animales, Isabel Mezquita, pidió una solución al caso. A su vez, la abogada Wilma González Aguirre, una de las proyectistas de la ley 4840 sobre la protección y bienestar animal y su modificatoria, resaltó que los zoológicos privados y públicos deben ajustar su funcionamiento de acuerdo a las disposiciones a dicha legislación.

Además, la licenciada Rocío Barreto, titular de la Dirección de Vida Silvestre de la Seam, en contacto con la radio, expresó que dicha institución está en conocimiento del caso y que al mini zoológico le falta un plan de manejo. “El lugar cuenta con espacios pequeños para los grandes animales”, acotó.

A su vez explicó que en la Seam se tramitan los pasos para la tenencia de animales en lugares particulares y que hay gente que se acerca cuando tiene varias especies, ya sea si compraron o si obtuvieron. También comentó que cuando intervienen un lugar y sacan los animales el problema es encontrar donde ubicarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí