Inicio DESTACADO Desembolsan primera transferencia en el marco de la gratuidad escolar

Desembolsan primera transferencia en el marco de la gratuidad escolar

En el marco de la gratuidad escolar se procedió en la mañana de este lunes a la transferencia de fondos económicos para la Educación Inicial, Escolar Básica, Media y Educación Técnica y Profesional. Para el presente año, el monto total destinado para la Gratuidad de la Educación es de Gs. 59.225.890.800 (guaraníes cincuenta y nueve mil doscientos veinticinco millones ochocientos noventa mil ochocientos), que serán distribuidos en dos periodos de pago.

En esta ocasión, se tiene prevista la entrega de 256 cheques para instituciones de capital y de 1.100 cheques para instituciones del departamento Central. Serán beneficiadas en total 6.986 instituciones del nivel de Educación Inicial y Escolar Básica; 2.124 instituciones del Nivel Medio y 530 instituciones del Bachillerato Técnico y Profesional.

Para este primer desembolso se encuentran invertidos Gs. 40.404.968.100 (guaraníes cuarenta mil cuatrocientos cuatro millones novecientos sesenta y ocho mil cien), a ser distribuidos entre las Instituciones Educativas de Gestión Oficial de todo el Territorio Nacional.

Al respecto el ministro de Educación Raúl Aguilera destacó que el programa de gratuidad es una de las políticas principales que tienen que ver con la entrega de recursos a instituciones educativas, “el programa de gratuidad afecta a escuelas y colegios, y el presupuesto global está cerca de los 60.000 millones”, declaró.

Finalmente detalló que existe un cronograma aprobado para la transferencia de recursos y que la entrega se hará en cada departamento del país para una mejor organización y atendiendo que algunas instituciones son de zonas alejadas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí