A continuación, transcribimos la nota inextensa con el título: Nicanor sigue arreglando la casa en Yacyretá y Canillas y cartistas se molestan.

Nicanor Duarte Frutos sigue arreglando la casa en Yacyretá, y contra viento y marea avanza corrigiendo los abusos cometidos durante el Gobierno de Horacio Cartes, lo que genera malestar y reacciones de cartistas que aún siguen mimetizados fuertemente en la administración del Estado y al interior de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, decidió recientemente que el Reglamento de Personal de la Entidad Binacional Yacyretá sea aplicado en la binacional eliminando la pretensión que tenía el ex asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas de cobrar una multimillonaria indemnización por el solo hecho de dejar el cargo de asesor jurídico.

La reacción de Luis Canillas y de los cartistas no se hizo esperar y ahora lo acusan de no respetar la instancia del Consejo de Administración, lo cual es falso, pues fue el propio Consejo que ya había eliminado dicha indemnización por cargos del Personal Superior y vuelta a poner en vigencia por Canillas y el Gobierno de HC. Nicanor Duarte Frutos solo puso mano firme y corrigió la situación a fin de evitar que se despilfarre nuevamente miles de millones de guaraníes en indemnizaciones.

Los Cartistas inician una suerte de guerra de desinformación buscando generar malestar entre el Consejo de la EBY y el Dr. Duarte Frutos, Director de la binacional. Finalmente, esta guerra de desinformación estaría orientada por el temor que el propio Horacio Cartes tiene de que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos se lance nuevamente a la arena política en pos del sillón de la silla de Bernardino Colorado en el Partido Colorado.

La aplicación del reglamento de Personal de la EBY por parte del actual Director de la EBY se realizó siguiendo las reglas de la binacional contando incluso con un acta de acuerdo con los Sindicatos.

Otros tres artículos fueron corregidos buscando la racionalización de los recursos de la EBY y terminar así con el festival de derroche de dinero. Se corrigió el índice para liquidación de horas extras ajustando a las disposiciones de nuestro Código Laboral y evitar se pague en forma indiscriminada por especializaciones o maestrías universitarias.

Este Reglamento del Personal ahora entra en revisión en forma bilateral con la Argentina y posteriormente será elevado al Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá para su aprobación, previo acuerdo con los sindicatos de trabajadores, tal como exige la legislación nacional y la propia resolución del Consejo de la EBY que determinó la necesidad de revisión del Reglamento cada tres años lo cual se cumple este año 2019. Actualmente una comitiva paraguaya viajó a Buenos Aires, justamente para iniciar la revisión de ese Reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí