San Juan del Paraná, es uno de los treinta municipios del Departamento de Itapúa. Se localiza al oeste de la ciudad de Encarnación.

Esta zona es una de las más frías debido al viento sur y al gran porcentaje de humedad que presenta, ya que tiene una superficie de 106 km2, de los cuales 45 corresponden a superficie del Río Paraná y el Arroyo Caraguatá. Es por eso que cuenta con hermosas vistas al río y lo sinuoso de su relieve aporta un bello paisaje de lomadas.

En el momento de su creación como distrito comprendía 5 islas, las cuales hoy día están sumergidas bajo agua debido a la crecida por el embalse de la Represa Binacional Yacyretá.
El distrito cuenta con prestadores de servicios turísticos como ser paseos en lancha guiados, donde podrás acceder a la zona que alguna vez fue habitada, como así también, lugares de alojamiento y gastronómicos.

San Juan del Paraná posee espacios verdes que ofrecen una experiencia de esparcimiento y relajación para compartir y disfrutar el aire libre, mucha sombra y espacios recreativos como canchas de fútbol, vóley, y zonas aptas para días de campo. La playa cuenta con áreas verdes, estacionamientos vehiculares, sanitarios personalizados, parques con juegos infantiles, zonas de parrillas con islas techadas, una cancha para fútbol suizo y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Se destaca la presencia del Club de campo residencial «Agua Vista», que organiza actividades deportivas como competencias náuticas, tenis y ciclismo, que atraen a competidores y visitantes de todo el mundo.
Dentro de los lugares que se puede recorrer están: El Parque Ecológico, la Posada Turística Costa de Paraná, donde podrán acceder a los paseos en lancha, picnic e incluso acampar con fogata.

El Hotel El Doral, donde se puede tener una conexión directa con la naturaleza.
La Plaza Bicentenario, espacio de esparcimiento que cuenta con zonas de recreación infantil y un terreno bastante amplio con abundante sombra. Especial para picnic, días de campo y descanso.

Entre sus actividades más destacadas están: Sanjuanazo, la Expo Feria Distrital, Festival de aniversario del distrito y el Festejo por el día de la Juventud y Primavera, con desfile de Carrozas y elección de Reinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí