El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primer término, en respuesta a la Resolución N° 1937 del 6 de mayo de 2021, Yacyretá entregó al Senado, informaciones relativas al listado completo de funcionarios ingresados a la Entidad Binacional Yacyretá, desde el 15 de agosto de 2018 a la fecha.

Asimismo, conforme a la Resolución de Senado que solicitó a la Contraloría informe de los últimos 15 años, también fue remitido el listado de funcionarios ingresados desde el periodo presidencial 2008-2012 (Gobierno de Fernando Lugo), periodo 2012-2013 (Gobierno de Federico Franco) y periodo 2013-2018 (Gobierno de Horacio Cartes), con las resoluciones pertinentes que acreditan nombramientos y contrataciones en estos periodos de Gobierno.

En respuesta a la Resolución N° 1934 del 6 de mayo de 2021 dictada por la Honorable Cámara de Senadores, fueron remitidos documentos respaldatorios de convenio de proyectos productivos suscrito con distintas gobernaciones, año 2019/2020, listado de proyectos productivo, listado de organizaciones campesinas beneficiadas, de agricultores beneficiados con cédula de identidad y lugar de residencia.

Al mismo tiempo, se entregaron documentos referentes a convenio en el área de Educación para Becas Universitarias, listado de becados, lugar de residencia, universidad y monto asignado. Convenio de Fortalecimiento del Área de Salud en distintos departamentos de la República, listado de médicos y enfermeras en las zonas de influencia; y Convenio de Proyectos Productivos con el PNUD.

Los legajos, ordenados en más de 40 biblioratos, fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Oscar Salomón. En la ocasión, el secretario del Comité Ejecutivo, Ing. Alejandro Takahasi, explicó todos los detalles.

El presidente del Congreso, Oscar Salomón, resaltó que el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se ha hecho eco del pedido de transparencia, abrió las puertas de la EBY, al responder todos los informes solicitados por los senadores. Insistió en que la EBY cumplió con el pedido realizado por los parlamentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí