El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado que ha propuesto a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

En esa red añadió: “¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!”.

No obstante, el gobernante ecuatoriano no proporcionó más detalles sobre la propuesta a sus colegas de Colombia y Perú, y tampoco informó sobre la reacción de estos ante la posibilidad de compartir la realización del torneo mundial.

El gobernante acompañó su mensaje de Twitter con una gráfica en la que aparecen las banderas de los tres países andinos, así como la de un balón de fútbol y el trofeo de la copa del Mundo.

Lenín Moreno se reunió con Duque y Vizcarra en una cumbre en Colombia para delinear mecanismos para proteger la Amazonía.

Sudamérica es la voz

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí