El primer tiempo fue fantástico en cuanto al trámite. Electrizante, de ida y vuelta y con ocasiones múltiples para ambos equipos. Olimpia hizo las cosas de manera sencilla, fue práctico y contundente, con un Camacho siempre inspirado, que con pelota en los pies es un indescifrable.

El equipo de Garnero se sacó muy rápido la presión y la ansiedad tremenda que tenía encima. A los 5 minutos, tras un gran contragolpe, Alan Benítez metió el brazo y fue pescado por el asistente uno, Evelio Giménez, quien fue el que sancionó el penal.

A los 6′, William Mendieta, el amuleto y cerebro decano, con clase puso el 1-0 desde los doce pasos. Cuánta paz y tranquilidad le trajo ese tanto a Olimpia, que a partir de ahí comenzó a sentirse más liberado.

Tras una falla en la salida gumarela, el Farnjeado volvió a presionar y tras guapeada del chico Fernando Cardozo y gran centro de Farid Díaz, la pelota le quedó en el área chica a Néstor Camacho, quien no desaprovechó obviamente y firmó el 2-0.

El partido fue de ida y vuelta tras la ventaja de dos que tuvo el campeón. Olimpia fue muy estratégico en la primera media hora. Atacó por derecha con Mendieta y mandó al chico Cardozo por izquierda, para que este haga el trabajo sucio de no dejarle salir a Alan Benítez. Con ello, Antonio Bareiro no tendría un acompañante para jugar o que le sirva de distractor, y el demonio pasó casi desapercibido.

Un tiro libre de “Tacuara” que pasó rozando el travesaño de Aguilar y una mala decisión de Alan Benítez en el área franjeada, puso en alerta la comidad de Olimpia.

Libertad entró con todo en la complementaria. Fue avasallante por el sector derecho con Bareiro, quien no encontraba comodidad, pero ya comenzaba a molestar. Y lo que tiene el “demonio” justamente es la insistencia. Tras mucho intentar, recibió un balón a espaldas de Farid Díaz, ensayó un remate cruzado y Verón tuvo la mala fortuna de mandarla adentro del arco de Aguilar. Minuto 54 y 2-1 para Olimpia. Partidazo y quedaba un montón.

El Gumarelo se llevó por ímpetu al rival, pero Aguilar, siempre lúcido, evitó la caída rápida de su valla. Primero le tapó un cabezazo a “Tacuara” y en el rebote, puso la cara para desviar un mano a mano a Bareiro.

A partir del cuarto de hora del segundo tiempo, comenzaron las fricciones y las protestas por todos lados. Cristian Aquino, el juez, fue sobrepasado totalmente. Ya comenzó a cobrar cualquier cosa y dejar pasar las acciones evidentes. No se animó a amonestar a uno que otro, principalmente a los que ya estaban pintados de amarillo.

Libertad tuvo para empatar durante ese trámite aguerrido. Antonio Bareiro asustó a todo el estadio y cabeceó en la parte externa de la red. Momento después, Óscar Cardozo aprovechó a medias el único error de Alfredo Aguilar. El delantero albinegro fue sorprendido por un balón y su testazo terminó desviado.

En los últimos 20 minutos se jugó a lo que salga. Puro ímpetu por parte de los dos y balones divididos por todos lados. Fricciones, pelotazos y protestas, fueron la constante. Libertad se fue apagando y resignando de a poco.

Olimpia trató de aguantarlo con inteligencia y cuando pudo, intentó respirar con Jorge Ortega en ofensiva.

La 41 es más que merecida para el Decano, que fue por lejos, el más regular en su juego y ni qué decir en los resultados.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Cristian Aquino

Asistentes: Evelio Giménez y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: José Méndez

Goles: 6′ William Mendieta, de penal y 26′ Néstor Camacho (O); 54′ Darío Verón c/s/v (L).

Amonestados: Richard Ortiz, Richard Sánchez (O); Antolín Alcaraz, Alan Benítez, Salustiano Candia, David Mendieta (L)

Expulsado: 90′ Alan Benítez (L)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, José Leguizamón y Farid Díaz; William Mendieta, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo (91′ Iván Torres); Néstor Camacho (84′ Santiago Rosales); Roque Santa Cruz (42′ Jorge Ortega).

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Lucena (80′ Danilo Santacruz), Cristian Riveros y Rodrigo Alborno (71′ Wilson Leiva); Jesús Amarilla (19′ David Mendieta) y Óscar Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí