El Trans Itapúa 2018 fue para los Dominguez

0

Tercera consecutiva en el año, segunda en el nacional, y arranque perfecto en su vuelta al Sudamericano; así se escribe el capítulo 2018 en la carrera deportiva de Diego Domínguez, quien con un 100% de efectividad en participaciones, se adjudicó la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, donde administró las diferencias con su inmediato perseguidor, Gustavo Saba. El último escalón del podio lo ocupa Miguel Zaldívar (hijo) en su debut a bordo de un auto de la clase mayor.

El fenómeno de padre e hijo en la plana mayor. Replicando aquella victoria en el Rally del Atlántico por parte de los Zaldívar en la tracción integral y la tracción simple, los Domínguez se alzaron con la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa tras administrar diferencias en los cuatro tramos disputados el domingo ante la suspensión de la especial “Artesanía Peltzer – Quiteria”. El triunfo gana peso para el padre por su vuelta a la competición como para el hijo en su debut dentro de un campeonato de Rally.

La acción contempló la disputa de los tramos “Cambyretá – Arroyo Porá” de 15,68 kilómetros y “Quitería (largada/llegada)” de 5,78 kilómetros; ambos a razón de dos pasadas desde las 8:40 horas. Domínguez (Hyundai i20 R5) fue por la victoria con un ritmo regular que le permitiera cuidar o incluso aumentar la diferencia de 1 minuto 33,6 segundos que sostenía sobre Gustavo Saba (Škoda Fabia R5)

La constante fue en favor del campeón defensor, quien navegado por Fernando Mussano, marcó tiempos mejores respecto a Domínguez, con diferencias que llegaban a poco más de un segundo con relación al piloto del Hyundai. No obstante, Alejandro Galanti, quien largaba en condición de reenganchado, se quedaba con los mejores registros.

Antes del mediodía, se ponía en marcha la última sección de competencia, y sosteniendo el ritmo, se adjudicó la victoria ante la sustancial diferencia que supo mantener sobre su inmediato perseguidor. Su tiempo global a lo largo de 13 especiales fue de 1 hora 23 minutos y 37,6 segundos. Saba culminó el rally en 1 hora 24 minutos y 55,8 segundos; Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera (Škoda Fabia R5), debutantes en la clase mayor, cerraron el podio con 1 hora 26 minutos y 21,7 segundos.

En las dos ruedas motrices, Diego Domínguez (hijo), de la RC4, navegado por Héctor “Peki” Nunes, se alzaba con la victoria en la tracción simple a bordo de su Peugeot 208 R2, en lo que representó su primera victoria dentro del Campeonato Nacional de Rally, así como el certamen por FIA-CODASUR. Su tiempo final fue de 1 hora, 34 minutos y 57,6 segundos.

Gerardo Planás y Jorge Cruz, de la RC3 (Honda Civic Type R), fueron los segundos en la F2 con un tiempo total de 1 hora 39 minutos y 50,5 segundos; finalmente, el tercer mejor binomio de la tracción simple lo conforman Miguel Cabral y Roberto Aguilera, de la RC4 (Honda Civic Type R) con un total de 1 hora, 41 minutos y 31,6 segundos.

TACPY

Auspiciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here