También comunicó sobre el fallecimiento de 14 personas, totalizando actualmente 539, mientras que 605 permanecen internadas, 144 en Unidad de Terapia Intensiva. Informa también de 526 recuperados, sumando así 14.814. El total de confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay en el mes de marzo, asciende a 28.367.

También el MSPyBS informó el detalle de sexo, edad y procedencia de los fallecidos: masculino 85 años Paraguarí; masculino 65 años, Caaguazú; femenino 77 años, Central; masculino 67 años, Concepción; femenino 68 años, Caaguazú; masculino 79 años, Asunción; femenino 69 años, Itapúa; masculino 73 años, Central; masculino 60 años, Caaguazú; femenino 61 años, Asunción; femenino 78 años, Central; masculino 72 años, Central; masculino 72 años, Asunción; masculino 89 años, Boquerón.

Ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100% el fin de semana

Por otra parte, el nivel de ocupación de camas en el sector de Salud Pública llegó al 100% el sábado pasado, por lo cual ya se derivaron 2 pacientes al sector privado; no obstante, ese mismo día se liberaron 2 lugares y uno de ellos finalmente fue internado en un centro hospitalario público. Este domingo último, el viceministro Julio Borba dijo que una paciente de 40 años fue trasladada del Hospital de Barrio Obrero al sanatorio Británico.

“Llegamos al punto que no queríamos llegar, no teníamos lugar y hemos derivado a dos pacientes al sector privado, pero todo esto es tan dinámico, que más tarde se liberaron dos lugares y pudimos volver a derivar a un paciente al público”, refirió la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud , doctora Leticia Pintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí