Los allanamientos se desarrollaron en los barrios La Amistad y San Miguel del distrito itapuense de Cambyreta, en busca de elementos que liguen a la funcionaria de Salud Pública, Antonia Ortega Peralta, en un caso de aborto clandestino mal practicado, de cuya consecuencia, una mujer identificada como Johana López, se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación.

En el segundo allanamiento, en la hermana de la funcionaria, fueron hallados varios elementos, que hacen presumir a los investigadores, que la misma se dedica a la práctica criminal.

Evangelina Ortega, propietaria de la vivienda allanada, y hermana de la enfermera de salud pública hasta entonces buscada, no supo explicar qué hacían en su domicilio las evidencias incautadas.

Posteriormente, Antonia Ortega Peralta se presentó en Fiscalía, y quedó detenida en sede de la Comisaría Primera de Encarnación. algunos elementos quirúrgicos incautados, llevan la inscripción del Hospital Regional de Encarnación, como también, algunos medicamentos, la inscripción de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La enfermera, podría ser imputada, y de comprobarse el crimen en el cual incurrió, se expondría a hasta 8 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí