José Alderete, futuro presidente paraguayo de Itaipú Binacional, habló esta tarde sobre varios temas que competen a la institución. Anunció en contacto con ABC Cardinal que mañana se hará el acto oficial en el que asumirá el cargo en el local nuevo de la Itaipú, con horario a confirmar.

Dijo que las vacancias serán cubiertas solo a través de concurso, como lo estipula el reglamento interno de la binacional, aunque durante la campaña política su hermano, Rubén Alderete, habló de «coloradizar la Itaipú».

Entretanto, los cargos de confianza sí son afines a su persona pero alegó que también «fueron elegidos de acuerdo a su capacidad». Entre los nombres que dio, señaló que Iris Magnolia Mendoza de Ovelar, cónyuge del titular del Senado, Silvio «Beto Ovelar», estará en la Dirección Jurídica.

Magnolia se desempañaba anteriormente como jefa del departamento de Derecho Ambiental de la Itaipú, pero luego fue apartada en el 2016 por el entonces presidente Horacio Cartes. Esto se habría dado luego de que Ovelar lo criticara fuertemente al entonces mandatario y el hecho fue interpretado en su momento como una especie de «venganza».

Además Alderete enumeró a los otros directores de la Itaipú Binacional: Mónica Pérez Dos Santos, en la Dirección Financiera; Alberto Cabrera, en la Dirección Administrativa y José Sánchez Tillería seguirá en la Dirección Técnica.

Finalmente, sostuvo que la prioridad para su gestión es la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú para el 2023. “El presidente de la República va a integrar una selección nacional donde estén representados todos los estamentos de la sociedad. Siendo Itaipú el mayor patrimonio, el mayor activo de Paraguay”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí