Ellos son: Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher, José Rubén Moreno Martínez, Ramón Ignacio Vera González y Juan Carlos Balmaceda. La representación fiscal integrada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, formularon la imputación y solicitaron al Juzgado Penal de Garantías de turno, aplicar como medida cautelar, la prisión preventiva.
Para el Ministerio Público existen suficientes elementos de convicción respeto a la responsabilidad de cada uno de los encausados, quienes fueron aprehendidos durante el operativo simultáneo llevado a cabo en los departamentos de San Pedro e Itapúa.
El grupo de trabajo del Ministerio Público en el Operativo Austral está compuesto por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, Yssac Ferreira, Elva Cáceres y Hugo Volpe. Integran el equipo, agentes de la Unidad de Información Sensible de la Secretaria Nacional Antidrogas y Policía Nacional, además del apoyo técnico de la Dirección Nacional Aeronáutica (DINAC).
El fiscal Marcelo Pecci refirió esta mañana que continuarán con los trámites procesales y con la investigación en cuanto a pedidos de informes y trabajos de inteligencia. Igualmente, acotó que “existe un grupo que evidentemente trabaja de manera articulada y esta sería la parte de la logística gerencial del grupo”. Asimismo, señaló que “hay otra persona que está prófuga y la investigación es más amplia”.

El equipo de trabajo desarrolló tareas de inteligencia dentro de la causa y procedió a realizar allanamientos detectando un esquema organizado de personas que estarían vinculadas al tráfico internacional de drogas, mediante la utilización de aeronaves con destino a los países vecinos, Argentina y Uruguay.
Como resultado del Operativo Austral se tuvo la incautación de 448 kilos de estupefacientes, que a través del análisis primario de campo narcotest, dio como resultado positivo a cocaína. Asimismo, se procedió a la incautación de aeronaves, sujetos ya a peritaje y de las cuales, una estaría vinculada a la causa.
La investigación inició en fecha 20 de diciembre del año 2017 y existen elementos suficientes para sostener la participación de los hoy imputados. Los sindicados fueron llamados a declarar en la mañana de este domingo en la sede fiscal antidrogas, sin embargo, se abstuvieron a prestar declaración ante los agentes fiscales intervinientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí