La fiscal general del Estado, abogada Sandra Quiñónez, realizó una visita de cortesía al director de Policía de Itapúa, comisario principal Germán Real. Al tiempo de decir que siguió muy de cerca la noticia de la fuga de los reos de Primer Comando Da Capital, teniendo como rehén al jefe de seguridad del penal itapuense, Miguel Medina, opinó sobre los acontecimientos, diciendo que el fortalecimiento de la Política Penitenciaria y de Inteligencia Penitenciaria, es fundamental para que hechos como los acontecidos el 5 de setiembre, no vuelvan a suceder.

Sandra Quiñónez, también brindó su apoyo a los fiscales que intervinieron en la causa. Varias evidencias recolectadas por los fiscales, fueron remitidos a laboratorio del Ministerio Público, y tras los resultados, iniciarán procesos a quienes corresponda.

Valoró la rápida acción policial, y el profesionalismo con el cual actuaron, con la coordinación del Comisario Principal Germán Real. La fuga de los reos soldados del Primer Comando Da Capital (PCC), terminó con la recaptura de los mismos. Ellos son Vicente Antonio Leiva Piatti, de nacionalidad paraguayo, Walter Darío Ayala, de nacionalidad paraguayo, y Jacson Da Silva, de nacionalidad brasileño, quienes entregaron en propias manos al director policial, las armas con las cuales actuaron para tomar de rehén al jefe de guardias del penal, Miguel Medina, y fugarse con el automóvil del funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí