La jornada, que tuvo lugar en la escuela “Pedro de Llamas” contó con el apoyo de la Séptima Región Sanitaria y la comuna local.

Madres, niños y ancianos en su gran mayoría, accedieron a los servicios de odontología, pediatría, vacunación, ginecología, traumatología, entre otras especialidades.

Además de la Clínica móvil con la que cuenta la EBY, las aulas se transformaron en consultorios médicos para atender las distintas consultas.

El doctor Amín Sauá, responsable de la Unidad de Salud Móvil de la binacional, explicó que la actividad se enmarca en la serie de atenciones que se realiza en el área de influencia de Yacyretá, con posibilidad de extenderlo a otras zonas del país.

en lo social, principalmente con la salud y la educación, que es una línea que nos bajó el presidente de la República Mario Abdo Benítez”, dijo el doctor Sauá.

Explicó, que la atención a zona de difícil acceso a la salud seguirá con la dotación de más equipos, especialmente unidades móviles con equipamientos más sofisticados, como laboratorios clínicos que agilicen el diagnostico de cada paciente, además del seguimiento de casos puntuales.

El jefe del área sector Medio Ambiente, ingeniero Alfonso Romero, quien también acompañó la atención médica realizada en la comunidad de Trinidad, explicó que existe un trabajo coordinado con la Unidad de Salud Móvil, que además de la clínica ambulante con que se dispone en la Sede Encarnación, se realiza la entrega de medicamentos para los pacientes que son atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí